Comparte
Ir abajo
avatar

Masculino Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Edad : 38
Localización : México D.F.
Ver perfil de usuario

El valor de Nintendo aumenta en la casa de bolsa

el Vie Nov 15 2013, 10:10
El portal Bloomberg ha despertado hoy con una noticia que, sin duda, alegrará a los inversores de la empresa de Mario y al presidente de la compañía Satoru Iwata. Y es que el valor de las acciones de Nintendo en la Bolsa ha ascendido un 5,15%, situándolo en el más alto desde el pasado mes de agosto.

El motivo ha sido el buen recibimiento que ha tenido la adquisición de la compañía nipona de 612.200 acciones de Dwango, un 1,5% del capital social de la compañía de telecomunicaciones que gestiona la plataforma de juegos, música y vídeo NicoNico. Dwango, por su parte, también se ha visto beneficiada, ya que el valor de sus acciones también se ha incrementado un 21,46%.

Sin embargo, la noticia no supone la esperada señal de la entrada de Nintendo en el mercado de los móviles que quieren ver algunos analistas e inversores. Según ha explicado el portavoz de Nintendo, Yasuhiro Minagawa, la adquisición de las acciones de Dwango por parte de Nintendo no ha sido más que un favor que le pidió el presidente de la primera, Nobuo Kawakami, a Iwata, ya que necesitaba liquidez.

Por este motivo, Minagawa también ha explicado que en ningún caso van a distribuir los juegos de Nintendo a través de NicoNico. El único uso que le dan, añade, es el de promocionar sus productos, como vinen haciendo desde hace algún tiempo, por lo que, de momento, la negativa de Iwata de sacar juegos de Mario en los móviles parece no tambalearse.





Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.